Nissan Finance Canada Hackeado: 1,13 millones de datos de clientes al descubierto

Es el último mes de este año, pero posiblemente no sea el último informe de violación de datos.

Nissan advierte de una posible violación de datos de información personal sobre sus clientes que financiaron sus vehículos a través de Nissan Canada Finance e INFINITI Financial Services Canada.

Aunque la compañía dice que no sabe con precisión cuántos clientes se vieron afectados por la violación de datos, Nissan se está comunicando con todos sus aproximadamente 1,13 millones de clientes actuales y anteriores.

En un comunicado publicado el jueves, Nissan Canadá dijo que la compañía tuvo conocimiento de un ” acceso no autorizado a información personal ” de algunos clientes el 11 de diciembre.

Nissan Canada Finance recientemente se dio cuenta de que fue víctima de una violación de datos que pudo haber involucrado a una persona no autorizada para acceder a la información personal de algunos clientes que han financiado sus vehículos a través de Nissan Canada Finance e INFINITI Financial Services Canada “. la compañía dijo .

Se cree que los hackers desconocidos pueden haber tenido acceso a la siguiente información:

  • Nombres de los clientes
  • Direcciones de casa
  • Marcas y modelos de vehículos
  • Números de identificación del vehículo (VIN)
  • Puntajes de crédito
  • Montos del préstamo
  • Pagos mensuales
La compañía dice que no hay indicación, al menos en este momento, de que la violación de datos también incluya información de pago e información contactable como direcciones de correo electrónico o números de teléfono.

La compañía ofrece 12 meses de servicios gratuitos de monitoreo de crédito a través de TransUnion a todos sus clientes financiados.

Dado que la investigación sobre el incidente de violación de datos todavía está en curso, no está claro si el hack también afecta a clientes fuera de Canadá y clientes que no obtuvieron financiamiento a través de NCF.

“Pedimos disculpas sinceramente a los clientes cuya información personal se haya podido acceder ilegalmente y por cualquier frustración o inconveniente que esto pueda causar”, dijo el presidente de Nissan Canada, Alain Ballu. “Estamos enfocados en apoyar a nuestros clientes y garantizar la seguridad de nuestros sistemas”.

Nissan Canadá se ha puesto en contacto con reguladores de privacidad canadienses, agentes del orden público y expertos en seguridad de datos para ayudar a investigar rápidamente el asunto.

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