5 alternativas a TOR Browser para navegar de forma anónima

Security of Tor Project, el servicio más popular para navegar en la web de forma anónima, está bajo sospecha. Tor Project ha sufrido un par de contratiempos de seguridad en los últimos días.

Aquí dejamos una lista de las 5 mejores alternativas de TOR:

#1 I2P:

I2P es una red anónima, que presenta una capa simple que las aplicaciones pueden usar para enviarse mensajes entre si de forma anónima y segura. La propia red está estrictamente basada en mensajes (a la IP), pero hay una librería disponible para permitir comunicación en streaming fiable sobre ella (a la TCP). Toda comunicación está cifrada extremo a extremo (en total hay cuatro capas de cifrado usadas cuando se envía un mensaje), e incluso los puntos de los extremos (“destinos”) son identificadores criptográficos (esencialmente un par de claves públicas).

#2 Tails:

Tails es una de las mejores alternativas de Tor disponibles en el mercado. Es un sistema operativo en vivo que se puede iniciar desde cualquier computadora usando una unidad USB , DVD o una tarjeta SD. Tiene aplicaciones preconfiguradas integradas que le brindan los servicios de un navegador web, cliente de mensajería instantánea, suite de oficina, editores de imagen y sonido, etc. Utiliza los servicios de Tor para proporcionar el anonimato pero agrega capas de seguridad adicionales. Esto podría usarse en cualquier lugar sin dejar rastro.

#3 Subgraph OS:

Utiliza la red Tor al igual que Tails, pero se centra en la usabilidad. Esta firma de seguridad canadiense lo llama un sistema operativo “resistente al adversario” que está diseñado para reducir los ataques a los usuarios. Se jacta de tener un cliente de correo cifrado incorporado, un cifrado de disco incorporado y un firewall. Sumado a esto, Subgraph OS le ofrece las ventajas de limitar la capacidad de los archivos y formatos de datos maliciosos. A diferencia de Tails, el sistema operativo de Subgraph podría ejecutarse como un sistema operativo permanente en lugar de un sistema operativo de arranque desde un USB o BVD.

#4 Freenet:

Freenet es un peer-to-peer para resistir la censura similar a I2P. Utiliza la misma tecnología P2P de distribución de almacenamiento de datos para entregar y mantener la información, pero separa el protocolo de interacción del usuario y la estructura de la red. Esto facilita el acceso a la red de Freenet usando una variedad de formas, como FProxy.

Desde su versión 0.7, Freenet viene con la seguridad de dos niveles: Darknet y Opennet. Con la ayuda de Opennet, los usuarios se conectan arbitrariamente con otros usuarios. Usando Darknet, los usuarios se conectan solo a aquellos usuarios con quienes intercambiaron Claves Públicas en el pasado. Ambos modos se podrían usar juntos. Viene con un paquete de software gratuito para mejorar la comunicación libre de censura en la web.

#5 Freepto:

Freepto es un sistema operativo “live” basado en GNU/Linux. Un sistema operativo “live” tiene la capacidad de arrancarse directamente desde una memoria USB, sin tocar el disco duro del ordenador. Esto nos permite llevar nuestro propio sistema operativo siempre en el bolsillo y arrancarlo en cualquier ordenador sin tener que instalar nada.

Existen muchos otros sistemas operativos “live”. Freepto se diferencia por la atención que da a la seguridad y a la facilidad de uso, ofreciendo un sistema operativo pensado para satisfacer las necesidades telemáticas del activista social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.